Elimina criatura porque no era terrorífica

67
Así luciría la criatura que aterrorizaría a la protagonista de Bird Box

Desde su estreno, Bird Box ha dado de qué hablar. Primero al convertirse en la película más exitosa estrenada en Netflix, por su semejanza con A quiet place o por el reto que se hizo viral en internet.
Si no la has visto, su premisa es muy sencilla: hay entes que al ser vistos, hacen que la gente se quiera suicidar; por eso la única manera de evitar ser una de sus víctimas, es vendándose los ojos para evitar tener contacto directo.
Es por eso, también, que nunca podemos ver y conocer las o la criatura responsable del genocidio, hasta ahora. A través de su cuenta de Instagram, el diseñador de efectos especiales Andy Bergholtz publicó unas fotos, ya borradas, del prototipo que había hecho para la película.
De acuerdo con el diseñador, lo único que sabía de la escena en donde aparecería la criatura es que estaba relacionada con el miedo que tenía Malorie (Sandra Bullock) al embarazo y a su bebé; por lo que el prototipo estaba inspirado en eso.
Pero todo parece indicar que no fue lo suficientemente aterradora, tanto que al momento de verla en escena, Bullock estalló de risa. “Lo vi y estaba ahí, gruñéndome. Me hizo reír, era un hombre vestido de verde con rostro de bebé”, dijo la actriz al sitio Bloody Disgusting.
Y es que la idea es que el actor llevaría puesta la máscara y un traje verde para simular una enorme criatura con tentáculos. Al final, el director decidió dejar afuera esa escena y entonces nunca pudimos ver en acción a los entes. En la publicación, que borró horas después de haberla publicado, agradeció al equipo de la producción por haberse acercado y dijo que aunque había pasado muchas horas diseñándolo, era mejor dejarlo fuera