Inauguran actividades de la Semana de Cine Mexicano

16
Espectadores disfrutan del filme en el Centro Cultural “El Claustro”

Al cortar el listón inaugural de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, destacó que la importancia de las actividades no solo radica en que representan un atractivo para los campechanos y turistas, ya que también se realizan acciones alternas en los polígonos de la ciudad y en comunidades.
En compañía del director de la película “A ti te quería encontrar”, Javier Colinas, así como de la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez y la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Cecilia Siliceo, el responsable de la cultura estatal enfatizó que incluso por la calidad del evento se apoya la promoción turística de la entidad.
“Trabajarlo en verano es una manera también de contribuir a la promoción turística y al esparcimiento de los turistas en la ciudad, lo que quiere decir que el cine mexicano no solo lo verán los campechanos, sino también la gente que nos visita de otros países, además de que contribuimos al tiempo de esparcimiento de nuestra gente que por alguna razón no tuvo el tiempo o la oportunidad de salir de la ciudad en estas vacaciones”, comentó.
Carrillo Pérez hizo énfasis en las actividades que se llevan a la colonia Bellavista y al poblado de Lerma, donde se proyectarán un par de películas y se repartirán palomitas para la gente que acuda a la función, de tal manera que se integra a la mayor cantidad posible de población en una actividad relevante como es esta muestra.
Por su parte, el director de la película “A ti te quería encontrar”, Javier Colinas, se dijo contento de ser su filme el que abriera esta semana de cine mexicano, reconociendo que es a través de festivales y proyecciones como se da a conocer su trabajo a más gente en las ciudades del país.
“Siempre que te seleccionen es un privilegio y un honor, sobre todo para abrir este tipo de muestras, y con la película estamos muy orgullosos que sigan ocurriendo este tipo de cosas, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es algo fundamental porque a veces se nos complica llegar a toda la gente que se enteren que hicimos una película”, apuntó.
Antes de la inauguración, el cineasta ofreció una clase magistral gratuita sobre producción cinematográfica, reconociendo el interés de la gente en la ciudad por querer hacer cine, realizando muchas preguntas sobre cómo traer más producción a esta zona del país y que quieren formar parte de la industria.
Consideró que Campeche tiene todo el potencial de ser sede de producciones cinematográficas, aunque primero tendría que hacerse un plan a mediano plazo para que se ofrezcan las condiciones y le convenga al productor y al Estado su difusión y desarrollo.

Información: Daniel Castillo