Piden apoyar a papeleros locales

7
Un grupo de comerciantes exhortan a maestros a dejar de exigir marcas específicas en los útiles

Los comerciantes que participan en la Feria de Regreso a Clases 2018 en la capital campechana lamentaron que sus ventas disminuyeron un 60% en comparación con las del año pasado, situación que atribuyeron a factores como las condiciones climáticas, la falta de recursos y que los ciudadanos prefieren consumir en cadenas comerciales, a pesar que la calidad de los productos es la misma.
Por ello, la empresaria Alejandra Jesús May Damián hizo un llamado a los padres de familia para que consuman lo local, ya que ofrecen precios accesibles y descuentos. Por otra parte, pidió a los docentes no exigir marcas específicas para los artículos de la lista de útiles escolares.
“Maestros no demanden marcas que las familias no pueden comprar, porque algunos padres llegan con hojas que parecen pergaminos con un montón de material, algunos de marcas preestablecidas, cuando hay otras que son igual de buenas”, expuso.
Añadió que otros planteles solicitan adquirir productos con códigos, lo que se presta a confusiones.
Señaló que se prevé un repute durante la próxima semana y descartó solicitar más tiempo en el centro cívico “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como Concha Acústica, donde se encuentran actualmente, ya que han comprobado que el tiempo máximo en el que los padres acuden a comprar es hasta el 22 de agosto, dos días después del inicio del periodo escolar.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que nos apoyen como empresas campechanas. Estamos aquí desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, pero si aun tenemos clientes después de esa hora, con mucho gusto les atendemos. Tenemos ofertas, descuentos y manejamos marcas que las empresas grandes también ofrecen”, expresó.

Información: Lorena García Méndez