Concluye el programa de verano en las bibliotecas

9
Reciben reconocimientos por parte de la titular de la Unidad de Cultura, Diana Escalante Arceo

Clausuran los talleres “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”en la Red Municipal de Bibliotecas y el Curso de “Verano Musical 2018” de la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto”.
Alrededor de 250 niños de comunidades del municipio de Campeche participaron en el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” en las bibliotecas ubicadas en la zona urbana y rural de Campeche.
El programa con 30 años de haberse implementado en todo el país busca acercar a niños y jóvenes a los libros, para este 2018 los temas desarrollados por los bibliotecarios fueron: “Cuantos Cuentos y Desastres”, “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores” y “Una Hojeada a las Culturas del Mundo”.
Mejor comprensión de la lectura, poner en práctica los valores, la reflexión lúdica para la solución de problemas y conflictos de la vida cotidiana y el desarrollo de actividades artísticas relacionadas con la lectura fueron los resultados obtenidos durante los 15 días que duró el curso.
Los participantes recibieron reconocimientos por parte de la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo y el director de Infraestructura Cultural de la Secretaria de Cultura (Secult), Gabriel López Martínez.

ARTE MUSICAL
Como parte de los cursos de verano implementados por la Unidad de Cultura Municipal, se clausuró “Verano Musical 2018” donde 23 niños y jóvenes tuvieron un acercamiento al arte musical.
En las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura los participantes presentaron un recital donde dieron muestra de las habilidades desarrolladas durante dos semanas con el manejo de instrumentos como violín, guitarra, piano, batería, saxofón, trombón y canto.
Al cierre de curso asistió la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo y el director de la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto”, Gabriel Tamay Carrillo.