Secont y Cmic firman convenio

12

La Secretaría de la Contraloría, a cargo de José Román Ruiz Carrillo; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro, y el presidente del Comité Directivo Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, firmaron un convenio marco de colaboración, respectivamente.
La finalidad es desarrollar acciones para transparentar las actividades de los servidores públicos en el ejercicio del gasto público y contribuir para que el proceso de revisión y rendición de cuentas tenga mejores resultados.
Para ir acorde con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, los acuerdos forman parte de una política de la integridad que busca que las empresas cuenten con códigos de conducta, sistemas de control, vigilancia y auditoría para examinar los estándares de integridad de las mismas, así como sistemas de denuncias al interior y al exterior de la organización.
Dijo que se busca mantener las puertas abiertas de la administración pública estatal y consolidar estructuras con la iniciativa privada, obteniendo un diagnóstico de oportunidades de colaboración en materia de ética, transparencia, control de gobierno, gestión y evaluación, contrataciones públicas, integridad, prevención y denuncia de la corrupción.
Finalmente, dijo que el reto es implementar esta medida en todas las empresas del país.