Implementan plataformas digitales

49
Módulo de Servicios Digitales de la Biblioteca Pública Central.

Noemí Heredia Bernés

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” invita a disfrutar el acervo bibliográfico a través de cinco importantes plataformas disponibles en su Módulo de Servicios Digitales.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca informó que este servicio se pone al alcance de los usuarios como parte de los programas de difusión y fomento a la lectura.
Se trata de la Biblioteca Nacional Digital de México, que se consulta a través del sitio catalogo.iib.unam.mx; la Biblioteca Digital Mexicana donde se puede consultar documentación referente a la historia y cultura, al ingresar a la página bdmx.mx.
También, la Biblioteca Virtual “Miguel de Cervantes” que ofrece lectura de literatura hispanoamericana en el sitio cervantesvirtual.com; la Biblioteca Digital Mundial, con más de 19 mil artículos sobre historia y otros importantes temas de cultura general, en el sitio wdl.org/es.
Y la plataforma E-libro, considerada como la más grande de libros digitales académicos en español, por medio de la dirección e-libro.com.
Preve Quintero expresó que con esta oferta de recursos de consulta digital, la Biblioteca “Lic. Francisco Sosa Escalante” se mantiene a la vanguardia en servicios a sus usuarios, pero sobre todo, cumple con el perfil establecido por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en la calle 12 número 187 entre 61 y 63 del Centro Histórico y abre de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

PÁGINAS WEB
*Catálogo
Biblioteca Nacional Digital de México, a través del sitio catalogo.iib.unam.mx.
*Historia
Biblioteca Digital Mexicana, página bdmx.mx.
*Virtual
Biblioteca Virtual “Miguel de Cervantes” que ofrece lectura de literatura hispanoamericana en el sitio cervantesvirtual.com.
*Mundial
Biblioteca Digital Mundial, con más de 19 mil artículos de historia y temas de cultura general, en el sitio wdl.org/es.
*En español
Plataforma E-libro, la más grande de libros digitales académicos en español, con dirección e-libro.com.

Las bibliotecas son para consulta de libros y espacios para el encuentro académico, artístico y cultural.