Celebrarán el “Día del Actor” con varias obras

3

En los últimos tres años el impulso a los talentos actorales del Estado ha dado como resultado el repunte del 100 por ciento de las actividades teatrales , por lo que este fin de semana se celebrará con puestas en escena y charlas de casos de éxito el “Día del Actor” en los municipios de Campeche, Calkiní y Ciudad del Carmen.
En entrevista para Novedades Campeche, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez detalló que muestra del trabajo que se realiza es la consolidación del programa académico de “El Claustro” en formación teatral, de la cual concluyó la primera generación de estudiantes, donde destacan cuatro actores con posibilidad de especialización en otras sedes del país.
“En esta administración se ha disparado la actividad teatral, así como concursos, talleres, programa académico en El Claustro y en la reciente Muestra Estatal de Teatro pudimos constatar a los grupos que están emergiendo gracias al trabajo de formación que se impulsan a través de diplomados y talleres de especialización para motivar a las nuevas generaciones”, comentó.
Para este día y mañana se tienen preparadas diversas actividades en la capital del Estado, y en los municipios de Calkiní y Ciudad del Carmen. Este día (25 agosto) se dará la charla “En Búsqueda de la Identidad Creativa” a cargo de Ana María Alcocer, Karen Bernal y Nicté Valdez, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” .