Saldo blanco en las ventas del Buen Fin

3

Saldo blanco y algunas aclaraciones del consumidor que prefirió la asesoría de los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante ofertas y precios especiales fue el reporte final del Buen Fin en el Estado, confirmó el delegado Pedro R. de la Gala Herrera. Agregó que se dio seguimiento a más de 300 empresas, tiendas departamentales, entre otras.
Tanto la ciudadanía como las compañías que decidieron participar reflejaron buen comportamiento comercial, ya que ante la duda prefirieron aclarar para que ambas partes resultaran beneficiadas y no se reportaron actos de “gandallismo” como en otras entidades del país.
“Hicimos operativos de verificación en sectores comerciales y recorrimos mercados, centros comerciales, tiendas departamentales y la Feria de Consume Campeche”, dijo.
A través de las oficinas de la Profeco se visitaron en los puntos de mayor consumo de las 11 cabeceras del Estado para verificar que los precios y descuentos, así como las políticas de venta, estuvieran visibles al público.
Sobre las denuncias y quejas que derivaron del día, reiteró que solo se solicitaron aclaraciones que fueron resueltas con prontitud.
“En el último corte, solo tienen registradas seis conciliaciones inmediatas que se resolvieron a favor del consumidor, principalmente fueron dudas respecto a promociones y ofertas, como hacer válidas las garantías de los productos que se compraron a precios especiales, etcétera. Pero en general, hubo buen comportamiento, lo que nos complace pues es con el Buen Fin que inicia el periodo de mayor venta del año y que concluirá en enero próximo”, finalizó.