Violento atraco a tienda

39
La tienda donde ocurrió el violento asalto

Más de 55 mil pesos se llevaron dos delincuentes de la tienda de abarrotes “Fany”, en el poblado de San Francisco Kobén, quienes con pistolas amagaron al propietario y su esposa, para despojarlos del dinero de los pagos por el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El violento atraco se registró ayer aproximadamente a las 7:30 horas, cuando dos sujetos de tez morena, vestidos con pantalón de mezclilla y camisa negra entraron a la tienda, ubicada en la calle tres, entre 12 y 14.
Uno de los hombres amagó a la mujer y el otro al propietario de la tienda, José Rosendo Uc Can, a quien despojó de más de 55 mil pesos que le pagaron de los recibos de la CFE, después se dieron a la fuga.
El dueño del establecimiento pidió apoyo a sus familiares; uno de ellos y un amigo comenzaron a perseguir a los ladrones, quienes en un par de ocasiones les dispararon para evitar que los siguieran.
Los asaltantes brincaron las vías del tren para internarse en el monte.
El robo fue reportado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes llegaron a los pocos minutos. A la búsqueda de los ladrones se unieron los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Armada de México, pero no dieron con ellos.
El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del robo con violencia, que luego fue denunciado ante el Ministerio Público.
El propietario de la tienda comentó que el domingo por la noche, los dos hombres, junto con otro sujeto más, estuvieron merodeando por el lugar.