Negociar, insisten opositores a Maduro

7

EFE, DPA/Caracas, Bogotá

Dos ex candidatos opositores a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón y Henrique Capriles, insistieron en una “negociación” con el gobierno de Nicolás Maduro, que el sábado salió ileso de un supuesto atentado con explosivos, para atajar la severa crisis que padece el país.
“Le decimos al gobierno que es el momento de la rectificación, el momento de que rectifiquen y abonen ese camino al verdadero entendimiento (…), a una verdadera negociación para que construyamos una transición que pueda salvar al país”, dijo Falcón en una rueda de prensa.
En tanto que el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, señaló en entrevista con una radio local que el gobierno de Maduro debe “abrir un proceso de negociación” con la oposición, que cuente con “acompañamiento internacional” y que tenga una “agenda clara”.
“Que permita que los venezolanos puedan darse un proceso transparente donde decidan quién gobierna este país, donde efectivamente tenga un proceso electoral transparente, democrático, libre (…), cosa que no hemos tenido en los últimos tiempos”, añadió.
Mientras, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, acusó a Maduro de “hacer el ridículo”, al considerar que el presunto ataque con drones sufrido el sábado “fue un bochorno”.
Casado, de visita en Colombia donde asistió a la toma presidencial de Iván Duque, afirmó que las imágenes del presunto atentado “rozaron el esperpento”. Culpó también a Maduro de la “pobreza” y la “falta de medicamentos” de su población, en un país, dijo, tan rico en recursos naturales.

Milenio Diario