Giuliani pide pruebas del Rusiagate

6

EFE/Washington

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el mandatario no se prestará a un interrogatorio por la llamada “trama rusa” si no se le presentan “hechos que justifiquen la investigación”.
En una entrevista concedida al canal CNN, Giuliani expresó que “nadie puede” encontrar hechos que inculpen al magnate.
Sin embargo, Giuliani ha pasado por alto que, tras meses de audiencias, el comité de Inteligencia del Senado concluyó la semana pasada que Rusia había intervenido en las elecciones presidenciales de 2016 con la intención de ayudar al mandatario de EU.
Asimismo, Guiliani habló del porqué Trump no ha despedido al fiscal especial, Robert Mueller, pese a los constantes ataques del presidente contra el funcionario en las redes sociales, en los que le ha acusado en reiteradas ocasiones de dirigir una auténtica “caza de brujas”.
“Si lo hiciera, todo el mundo diría que (Trump) es culpable y que es por eso que lo despide”, sostuvo el jurista.
La investigación del fiscal Mueller se centra en dilucidar si existió una confabulación entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.
Eligen nuevo magistrado
Mientras, tras la jubilación del magistrado centrista Anthony Kennedy, el pasado 27 de junio, Donald Trump elegirá hoy un juez para el Tribunal Supremo, una decisión que previsiblemente ampliará la fuerza conservadora en la suprema corte, pues todos los candidatos comparten esta misma postura.
Está designación aumenta la incertidumbre en ámbitos como la migración y el uso de armas.

Milenio Diario