Se dice…

24

Que va cobrando fuerza la cruzada que están realizando empresarios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad que reconsidere las tarifas que cobra a los establecimientos comerciales que se aplican en el Sureste del país, en específico en la Península yucateca.

Que por lo pronto, luego de varios reuniones entre representantes de cámaras empresariales y comerciales, se logró la conformación de varios frentes entre organismos para obtener mayor presencia e integrar una sola propuesta que sea impulsada por legisladores locales y federales de los tres Estados de la Península de Yucatán.

Que yambién concretaron estudios que realizarán a la brevedad posible para presentarlos ante la Comisión Reguladora de Energía, en los que expondrán por qué es necesario disminuir las tarifas eléctricas en la Península de Yucatán.

Que, sin duda, las empresas padecen el severo impacto de las tarifas eléctricas, en especial las micro y pequeñas, que no tienen la solvencia necesaria para hacerle frente a las ocasiones en las que aumentan los pagos. Ojalá que los empresarios consigan algo, pero que no se olviden del resto de la población, pues bien valdría la pena que se bajara las tarifas parejo para todos los consumidores.