Preparados, para la Evaluación del Desempeño Docente en el Estado

5
La aplicación de la prueba será en el plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La Evaluación del Desempeño Docente será aplicada este fin de semana y el Enlace del Servicio Profesional Docente en Campeche está listo para recibir a los maestros de la entidad, quienes formarán parte de la cuarta aplicación de la prueba.
Como cada año Campeche ha tenido una buena participación y este año se tiene la misma expectativa. Las autoridades escolares han dado a conocer que a diferencia de las ediciones anteriores, éstas se realizarán el 10 y 11 de noviembre, y la segunda parte está programada para el 24 y 25 del mismo mes.
El enlace del Servicio Profesional Docente en el Estado, Carlos Manuel Sánchez Preve, dijo que el desahogo de las etapas del procedimiento está en marcha, los educadores han concluido la segunda etapa y se han hecho las pruebas previas a la evaluación para verificar que todo está correcto en el desarrollo del sistema.
“La aplicación se dividió este año debido al puente, que aprovechan algunos profesores para salir de la ciudad y hacer diversas actividades”, agregó.
El sábado 10 de noviembre se contará con la participación de 508 docentes de educación básica y para el domingo 11 con 441, quienes arribarán en dos horarios: de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de las 2 a las 6 de la tarde.
El fin de semana del 24 y 25 de noviembre se tendrá la aplicación de la prueba para los maestros de media superior y los educadores de segunda y tercera oportunidad. El sábado asistirán 94 y el domingo, 120, así como tres más que pidieron el cambio de su día de aplicación por temas religiosos.
“Mandamos la información a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) pueda traer los reactivos necesarios”, agregó.
Finalmente, reiteró que las evaluaciones se presentarán en el plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).