Inauguran Copa Celta

246
La Copa Celta 2019 será dividida en 8 categorías en las ramas femenil y varonil.

Por Efraín Collí

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno inauguró la tercera edición de la Copa Celta 2019, donde participan más de dos mil deportistas de 150 equipos de Japón, Estados Unidos, Jamaica, Portugal, España y México.

Alejandro Moreno Cárdenas dio la bienvenida a todos los deportistas.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabezó el acto protocolario en la Plaza de la República, donde el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero dio la bienvenida a los invitados y público en general.
Con el lema “El torneo de tu Vida”, la Copa Celta será dividida en ocho categorías con 300 partidos que del 4 al 7 de enero deportistas con edades desde los 5 años hasta los 17 en las categorías femenil y varonil, sostendrán encuentros en las canchas del Campeche Country Club.

Durante la ceremonia se presentaron bailes tradicionales y regionales.

Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de seguir impulsando el deporte como una política pública que aleje a los niños y jóvenes de los vicios, las drogas y el alcohol, y permita preparar a los mejores para competir a nivel nacional e internacional.
“Hoy, la Copa Celta es el torneo de fútbol más importante a nivel juvenil en México y uno de los principales a nivel internacional y se está realizando en Campeche; tenemos el honor de recibirlos a todos en esta Copa Celta que, sin duda, seguirá poniendo en alto el nombre de nuestro Estado”, expresó.
Participarán las canteras del Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Oporto, de la academia Masaky, Chivas, América, Pachuca, Atlas, León, Venados, Atlante y Celta Campeche.
Por su parte, el presidente del equipo Real Club Celta de Vigo de la primera división de la liga española, Carlos Mouriño Atanes reconoció el impulso que Moreno Cárdenas le ha dado al deporte, pues solo en este evento se espera la llegada de más de 15 mil visitantes a la entidad.

Alejandro Moreno Cárdenas dio la bienvenida a todos los deportistas.

Los partidos serán de 7:00 a 21:00 horas, la premiación el lunes 7 de enero a partir de las 13:00 horas en el Campeche Country Club.