Es el presente y es el futuro

24
“Quiero agradecer primero al América por la oportunidad de llegar al futbol europeo; estoy contento de formar parte de este gran club” Diego Lainez

Elocuente y sin dejar de sonreír. No pudo ser mejor el primer contacto oficial del mexicano Diego Lainez con los medios sevillanos que le dieron la bienvenida en una renovada sala del estadio Benito Villamarín, donde minutos más tarde peloteó para una tribuna que lo celebró. 
“La mejor decisión ha sido venir al Betis; lo que me comentaron en México sobre la afición lo pude confirmar”, dijo el mediocampista mirando a las cámaras y resuelto a echarse al bolsillo desde ya a su nuevo público.
“Soy un jugador desequilibrante en el último tercio y de tener la posesión. Me siento cómodo por derecha y por detrás del ‘9’, pero también como volante izquierdo, no desconozco esa posición. Me puedo adaptar a lo que me diga el técnico. He jugado ahí gran parte de mi carrera”, dijo el mexicano como un mensaje para el DT Quique Setién.
Y de las Águilas, club en el que debutó en marzo de 2017, también habló: “¡Quiero agradecer primero al América por la oportunidad de llegar al futbol europeo; estoy contento de formar parte de esta gran club; he tomado una decisión acertada. Quería venir acá, por el nivel de la Liga y los compañeros. Me va a hacer crecer rápidamente”.
De las condiciones físicas en que llega, Lainez aclaró que se siente “en muy buen nivel; estoy dispuesto a la decisión de entrenador, que evaluará cuándo estaré listo. Yo trabajo de la mejor manera y doy lo mejor de mí. Estoy muy agradecido con el Betis por haber confiado en mí, ahora a trabajar con humildad. Se trabaja y se hacen las cosas diferentes, (pero) el tipo de futbol que se maneja en España y en el Betis me ayuda, me favorece. En su momento ya me dirá (Setién) dónde quiere que juegue y que me pueda sacar provecho”.
El vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer describió lo que significa la llegada del zurdo mexicano: “Cada día que pasaba era una oportunidad perdida para incorporar a este talento; es una apuesta fuerte y arriesgada, pero también es un aviso para los demás equipos. En el Betis ya no solo aparecen futbolistas consagrados, también cuidamos el futbol formativo y pensamos en jugadores jóvenes de afuera”.
Este miércoles, Betis juega la Copa del Rey ante la Real Sociedad, donde milita su compatriota Héctor Moreno; Lainez fue convocado.