Defensa y medio campo, prioritarios para Corsarios

38
Jesús Andrés Velázquez Vázquez, Leonardo Jesús Gómez Manzanilla, Gerardo Adán Santamaría Barrera, David Alejandro Pinzón Rosado y Salvador Vázquez Cabrales se incorporaron al Club Corsarios.

Incorporaciones de elementos en defensa y medio campo registró el equipo Corsarios de Campeche para la segunda vuelta del torneo 2018-2019 de la Tercera División Profesional de Futbol, destacando el regreso de jugadores que superaron lesiones; mientras que otros más entrenaron durante toda la primera vuelta y hasta ahora fueron dados de alta.
Con plantel completo luego del arribo de los jugadores con permiso especial, el presidente del equipo, Richard Kelleher Hernández, tras reunión con su cuerpo técnico integrado por Ulrich Peter Kowalczyk, y los auxiliares Alexander Alexenicer y Román Quen Pereyra, confirmaron el arribo de cinco elementos para la parte complementaria del torneo, tras el parón decembrino y fin de año.
Destaca la recuperación del lateral Jesús Andrés Velázquez Vázquez, elemento ya registrado en el plantel desde el arranque del campeonato (camiseta No. 4), y el reingreso del medio Leonardo Jesús Gómez Manzanilla (No. 7), quien fue dado de alta luego de parar desde la segunda vuelta del torneo 2017-2018 y primera vuelta del 2018-2019.
Ahora vestirán por primera ocasión la casaca filibustera, los campechanos: El defensa Gerardo Adán Santamaría Barrera (No. 18) y el medio David Alejandro Pinzón Rosado (No. 15), ambos entraron en la primera vuelta con el equipo y hasta ahora fueron dados de alta; además, llega Salvador Vázquez Cabrales (No. 28), esperando que se adapte lo más rápido posible a la zaga.
De todos ellos, la baja más sensible es la del defensa central Kantún Serrano; mientras que la incorporación de peso es la de Vázquez Cabrales, en una modificación de posición por posición, ya que la intención es contar con variantes para la zona defensiva.
En tanto que, los jugadores que por diversas circunstancias dejaron la disciplina corsaria son Eduardo Pérez Medina, Jonathan Alexander Rivera Benítez, Oscar Omar Alejandro Castañeda Angulo y desde el arranque del torneo de Mauricio del Jesús Méndez Uc, además del lesionado Ricky Adrián Kantún Serrano.
Esta semana, Corsarios desarrolló un juego de preparación y derrotó 5 por 1 a un equipo del poblado de Castamay, entrando en acción sus jugadores en busca de reencontrar el ritmo de juego que los llevó a sumar puntos en seis de sus últimos siete duelos de la primera vuelta.
Su primer rival oficial de la segunda vuelta del torneo 2018-2019 de la LTDP será Venados FC, considerada la cuarta mejor escuadra del grupo, en duelo a disputarse el próximo 25 de enero.

Altas y bajas en el Club Corsarios de Campeche
Para la segunda vuelta de la Liga de Tercera División, torneo 2018-2019, las bajas registradas por los filibusteros, por diversas circunstancias, son: Eduardo Pérez Medina, Jonathan Alexander Rivera Benítez, Oscar Omar Alejandro Castañeda Angulo, Mauricio del Jesús Méndez Uc y Ricky Adrián Kantún Serrano.
En tanto que se dio la reincorporación de Jesús Andrés Velázquez Vázquez; así como las altas de los jugadores Leonardo Jesús Gómez Manzanilla, Gerardo Adán Santamaría Barrera, David Alejandro Pinzón Rosado y Salvador Vázquez Cabrales.
El primer rival oficial de la segunda vuelta del torneo 2018-2019 será Venados FC, considerada la cuarta mejor escuadra del grupo, en duelo a disputarse el próximo 25 de enero.