Presentan convocatoria Futbolito Bimbo 2019

104
Del 6 de abril al 2 de junio tendrá lugar la fase local del torneo Futbolito Bimbo 2019, en la entidad.

Los días 8 y 9 de junio tendrá lugar la etapa estatal del torneo Futbolito Bimbo 2019 pero antes, su fase local será del 6 de abril al 2 de junio, confirmaron autoridades y patrocinadores, encabezados por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al presentar la convocatoria oficial.
Medina Farfán destacó la oportunidad para todos los estudiantes de 4to. a 6to. de primaria en este Torneo, cuya calificación como mínimo debe ser de 8 y dijo que, para reforzar la superación se entregarán “tarjetas verdes” por cada buena acción de los futbolistas, a través de los árbitros, y quienes tengan mayor número de estas tarjetas obtendrán regalos.
Este evento reunirá a 150 equipos de Escuelas Primarias de todo el Estado y se desarrollará en los 32 Estados de la República Mexicana y 64 subsedes, para lo cual se registrarán a 14 infantes por equipo como máximo y 9 como mínimo; además de que, en el cuerpo técnico se puede escribir a un familiar de algún jugador, siempre que no sea un pariente directo.
Las inscripciones concluyen el 15 de marzo próximo y los coordinadores del evento visitarán las escuelas para entregar la ficha de inscripción, que será llenada por el entrenador, incluyendo foto reciente de cada niño con sello de la institución y firma original del Director.
A la presentación del evento asistió el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, además del Gerente Divisional de Canal Moderno de la empresa Bimbo, Israel Ortiz Presuel, el coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de la Seduc, Jarzhino Reyes Fuentes; y el coordinador en el Estado de Campeche del máximo evento futbolístico infantil, Ulises Ortiz Cortez.