Luis Avilés Ferreiro ya piensa en París

23
El atleta Luis Antonio Avilés Ferreiro participa en el torneo del Club Athlos.

Para el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Luis Antonio Avilés Ferreiro, el 2019 presenta la oportunidad de competir en eventos internacionales para dar las marcas necesarias de cara a las clasificaciones mundiales, por lo que el evento del Club Athlos de Campeche, que arrancó ayer viernes, servirá de preparación para sus fines.
En este torneo del Club Athlos, el atleta originario del Estado de Morelos, pero concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ganó la prueba de los 100 metros planos y ahora aspira a participar en los 200 metros planos.
El joven atleta llega precedido de la medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con marca de 46:78 segundos e inicia preparación para un calendario donde tiene contemplado de 3 a 4 eventos internacionales rumbo a los Juegos Olímpicos del año 2024, en París.
Este chico, junto a la campechana María Fernanda Patrón, quien también compitió en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre de 2018, son los atletas que engalanan la IV edición del torneo atlético organizado por el Club Athlos, teniendo como sede la pista de material sintético del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Campeche.
Avilés Ferreiro buscará competir en los eventos más importantes como es el Campeonato Nacac, organizado por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac), donde participan atletas de 31 federaciones nacionales.
Otro evento donde buscará estar es en el Mundial Libre de atletismo en Doha, el Mundial de Relevos en Japón y los Juegos Panamericanos en Perú y Costa Rica.