Arranca en abril campaña de LMB

129
Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo del equipo Piratas de Campeche, dijo que hasta el momento, solo se tiene firmado a cuatro jugadores extranjeros.

Por: Efraín Collí Cimá

La campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) arrancará el próximo cuatro de abril, pero un mes antes, los Piratas de Campeche abrirán campamento, confirmó el presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien hizo efectiva la contratación del nuevo timonel: el americano Tim Johnson.
De los siete extranjeros que tendrán derecho cada novena, Piratas tiene confirmado a cuatro de éstos.
El también director general del Instituto del Deporte (Indecam), acompañado del gerente deportivo Gabriel Lozano Berrón, destacó la obtención del título de bateo del dominicano Olmo Rosario y de ponches del zurdo veracruzano Orlando Lara.
En la campaña 2018, dividida en dos torneos, “no se cumplió el objetivo que se esperaba”, por lo que confían que con el nuevo manager en el 2019, las cosas mejoren y para ello ya hicieron llegar el roster del equipo al timonel Johnson, para que realicen los movimientos necesarios.
Hasta el momento, solo se tiene firmado a cuatro jugadores extranjeros: Olmo Rosario, Henry Rodríguez, y los lanzadores Charle Rosario y el zurdo Nolan Becker. Campeche tiene tres vacantes por ocupar, ya que se volverá a jugar con siete extranjeros, pues en la asamblea pasada se acordó jugar de nuevo con siete refuerzos en lugar de seis, que era la anterior propuesta.
Hurtado Montero indicó que el outfielder venezolano Danry Vásquez no pertenecía a los Piratas, estaba a préstamo y regresó al equipo que tenía sus derechos, que lo cambió a Leones de Yucatán.
Y en la Asamblea realizada en el marco de las Winter Meetings, se anunció que se regresa al formato de una sola temporada y será el cuatro de abril la apertura, terminando la temporada regular el 25 de agosto. La Serie del Rey, en caso de llegar a siete juegos, terminaría el 28 de septiembre.
Subrayó que con la remodelación de la tienda oficial del equipo en el estadio Nelson Barrera, se logró que aumentaran las ventas. “El objetivo principal es que haya una identificación más del aficionado con el equipo”.

REGRESA C.J RETHERFORD

C.J. Retherford, uno de los jugadores extranjeros más rentables de los últimos años en el béisbol mexicano, estará de vuelta con los Piratas, confirmó la directiva del Club Piratas de Campeche, a través de sus redes sociales.
Ayer por la noche, se anunció el regreso del infielder norteamericano C.J. Retherford.
Retherford, casado con una campechana, llegó a la LMB con los Toros de Tijuana en la temporada 2015, mismo año en que pasó a los Piratas de Campeche y se mantuvo hasta mediados de la campaña 2017, pasando a los Tigres de Quintana Roo.
Retherford ha jugado para Tim Johnson, nuevo manager pirata.