Va Silvana Moreno a un campamento de natación

33
La joven atleta.

Por: Efraín Collí Cimá

La Federación Mexicana de Natación (FMN) convocó para un campamento de dos meses en el Centro Paralímpico Mexicano (CPM) a la nadadora campechana Silvana López Moreno, debido a sus récords personales obtenidos en diversas competencias.
La nadadora deberá presentarse el 7 de enero para entrenar hasta el 7 de marzo con el objeto de calificar a alguna competencia de talla internacional.
Froylán Castillo Pérez, presidente de la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas en Campeche (ADSRC) confirmó la invitación a esta deportista quien ha obtenido triunfos locales, en la Paralimpiada Nacional y en el evento de Aguas Abiertas realizado en el Campeche Country Club, el pasado 9 de diciembre, donde fue ganadora de la principal categoría en compañía de Bruno de la Cruz.
La preparación de la joven durará dos meses de trabajos intensos con instructores especializados quienes buscarán desarrollar todo el potencial de la nadadora para superar sus récords en competencias.
Silvana entrena en la alberca de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” bajo la vigilancia del entrenador Román Aguilar Alvarado.