Corsarios, con potencial para enfrentar a Tabasco

12
El equipo jugará el domingo.

Por: Efraín Collí Cimá

Corsarios de Campeche tiene el potencial para enfrentar a cualquier equipo y para ello este domingo jugará con Tabasco, expresó el entrenador de la escuadra campechana, Ulrich Peter Kowalczyk.
El técnico evaluó la actuación de su plantel en la derrota 1-2 ante Yalmakán FC, y recordó que el rival registró pocas llegadas y lamentablemente, por “error de nosotros, por un pase mal de un central, el juego terminó 1-0 no por virtud del rival”. También mencionó que los Corsarios tuvieron la capacidad de reaccionar en el segundo tiempo, pero ya no se pudieron recuperar.
Con este partido fallido, Corsarios cierra actuaciones como local en la primera parte del Torneo 2018-2019 de Fútbol de Tercera División Profesional, para romper una racha de cinco juegos ganados.
Dijo que el juego ante Yalmakán permitía recortar unidades ante un equipo que está arriba de ellos, “era de los famosos partidos de seis puntos, pero decisivo, no hay mucho que hacer para pelear por la liguilla”.
Ulrich Peter alabó a su reciente rival, un equipo con capacidad en tres jugadores de Segunda División que con cuatro jugadores de buen nivel puede participar en Tercera División, “a pesar de ello se tuvo todo para ganar pero empatamos, fuimos superiores 20 ó 25 minutos pero el rival llegó al minuto 46 al 58 a nuestra área y nos arrasó en penal”.
En este sentido, el técnico aclaró que no reclama al jugador sus errores, pero reconoció que les afectó la derrota.