Fabuloso Indie Fest 2018

44

Por: Daniel Castillo

Seis grupos de rock alternativo hicieron vibrar el corazón de la ciudad con la presentación del Indie Fest 2018, parte de la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico, donde asistió buen número de gente de todas las edades.
El cartel estuvo compuesto por las bandas Little Jesus, de la Ciudad de México; Alpha Phoenix, de Campeche; Rey Mandril, de Ciudad del Carmen; El Astro de la Rumba, de Mérida y Cancún; Ultra P, de Cancún, Quintana Roo, y Los Rippers, de Mérida, Yucatán que durante 30 minutos cada uno mostraron su gran repertorio musical.
Desde el año 2010 se realiza el Indie Fest en Campeche por iniciativa del grupo cultural La Caverna “Cultura para Todos” que, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) lo consolidó como un foro de expresión de música independiente y alternativa que ha albergado a bandas de ska, reggae, rockabilly, rock pop, pop, folk, punk, hardcore, metal, stoner y electrónica del país, de Latinoamérica y locales.

Quiénes son

Little Jesús fue telonero de los dos conciertos de la banda inglesa The Rolling Stones, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Bandas locales como Alpha Phoenix y Rey Mandril se han caracterizado por su impresionante energía en el escenarios.

El Astro de la Rumba se inspira en el cine, la televisión y los comics para mezclarlos con rock, dub, punk, reggae y rap.