Aprenden edición fotográfica

25
El curso se realizó en el Centro Cultural El Brazo Fuerte.

Por: Noemí Heredia Bernés

Con una excelente participación concluyó el taller “Edición Fotográfica” que impartió en Campeche el fotógrafo jalisciense Guillermo Flores, convocado por la iniciativa cultural “El Brazo Fuerte” en coordinación con la agrupación Foto Club F8 Campeche.

El fin de semana pasado, Guillermo Flores compartió con fotógrafos locales, amateurs y profesionales sus conocimientos sobre el desarrollo y edición de proyectos fotográficos.

Además del uso de equipo fotográfico como cámaras, lentes, difusores, radios, exposímetro, fuentes de luz y tipos de luces, el taller ofreció tres grandes temas: “Poses y Dirección de Modelos”, “Introducción a Lightroom” e “Introducción a Photoshop” con ejemplos teóricos y prácticos.

Al finalizar el taller, los participantes recibieron constancias avaladas por el expositor y “El Brazo Fuerte”, ocasión que aprovecharon para felicitar a los organizadores, pues se trató de una experiencia única para aprender los conceptos y práctica con sesiones fotográficas reales y uso de programas multimedia.

Los asistentes realizaron prácticas en varios puntos de la ciudad.

EXPERTO EN FOTOS

Establecido en Guadalajara desde 1988, Guillermo Flores tiene amplia experiencia en instrucción fotográfica, ha impartido talleres de fotografía en las principales ciudades de México y España.

Sus tutoriales de fotografía suman millones de descargas alrededor del mundo a través de los cuales comparte sus conocimientos en distintos géneros de la lente como la fotografía publicitaria, de bodas, retrato, moda, producto, entre otros.

La iniciativa “El Brazo Fuerte” es un espacio abierto al desarrollo de las artes, la educación y la cultura ubicada en calle 12 número 256 entre Allende y Corregidora del barrio de San Román.