Cambios a la Ley de Educación, positivos

18
Ricardo Medina Farfán

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, consideró que cualquier cambio es positivo y agregó que es necesario darle una oportunidad al nuevo Gobierno Federal para realizar las modificaciones pertinentes a la Ley de Educación.
Explicó que las reformas serán bien recibidas a nivel nacional si no dañan al sector educativo, ya que cualquier inversión en el rubro es positiva.
Cabe recordar que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el nuevo plan contempla una nueva dinámica en diversos temas, entre ellos una mayor relación con el magisterio, más presupuesto y modificaciones en la enseñanza.

RECORTE EN CIENCIA
Sobre el recorte en algunos rubros, como el de ciencia, señaló que es un tema que preocupa a las entidades porque a nivel nacional se han tenido avances importantes en el desarrollo científico.
“Hay becas en el rubro de ciencia, pero este año no se registraron aumentos y hay una disminución en la divulgación de la ciencia. La estrategia en el Estado se usaba para crear el taller de ciencia para jóvenes investigadores y de hacerse estos recortes, se dejaría de tener ese apoyo”, lamentó.
Cualquier recorte se convierte en una preocupación y ante ello destacó que el Estado ha trabajado igual que a nivel nacional en la generación de conciencia sobre la importancia de la ciencia, la tecnología y cada uno de los rubros educativos.
Aseguró que si el recorte federal se da, Campeche tratará de continuar las acciones.