Campeche cumple objetivos de la reactivación económica

18
José Domingo Berzunza Espínola Secretario de Desarrollo Económico

A pesar de que en un principio se transitó por una crisis financiera provocada por la caída de los precios del petróleo, en Campeche se logró cumplir con los objetivos de la estrategia de reactivación económica que impulsó la pasada administración federal, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.
Explicó que se logró recuperar más de 6 mil empleos que se habían perdido por la crisis petrolera y ya se rebasó la cifra de más de 125 mil puestos de trabajo. “Este importante número es el resultado más fehaciente de que se logró el objetivo”, señaló.
Las 18 acciones del programa de Reactivación Económica se lograron cumplir al 100 por ciento. “La meta era la recuperación según el plan de trabajo que atinadamente se ha promovido en la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, sostuvo.
Agregó que se han visto los frutos del trabajo y la responsabilidad con la que se ha realizado para alcanzar las metas. “Hay certidumbre en cuanto al mercado petrolero en comparación con hace tres años y las rondas impulsadas por el Gobierno de la República dieron un mensaje de positivo al colocarse los espejos de agua del lado de Campeche, lo cual implicará retos importantes con la actual administración federal”, expresó.
Adicionalmente se ha venido a fortalecer el consumo interno mediante diferentes acciones y programas, al igual que con los esquemas de exportación. “Por supuesto que hay rumbo en los programas que ha impulsado el Gobierno del Estado y ha sido de la mano de las fases de reactivación económica que se cumplieron”, subrayó.
En esa misma tónica, se logró frenar el cierre de empresas establecidas en Campeche y en consecuencia se frenó la pérdida de trabajos en la entidad. “Entonces las acciones de la estrategia se están reflejando en el desarrollo productivo que ha alcanzado Campeche en los últimos tres años”, consideró.
Continuó que incentivar la actividad económica de esta importante región ha sido sin duda un paso importante para la estabilidad y recuperación de la economía local.