Inauguran Liga de Béisbol en la Morelos

31
Eléctricos de la Querétaro, campeones de la edición anterior del torneo

Por: Efraín Collí Cimá

La primera temporada de béisbol de la Liga de Segunda Fuerza de la Morelos fue inaugurada, donde arrancó de forma oficial su segunda edición, con sede en el campo de la unidad deportiva del mismo nombre.
En total participan 24 novenas y la segunda edición lleva por nombre “Juan ‘La Culata’ Yeh”, recordando a un pelotero de la vieja guardia, que jugó de pítcher en varios equipos.
El presidente del circuito, Marcos Noh Chan, hizo un llamado a las diversas autoridades para apoyar a los deportistas y mejorar la infraestructura; este directivo estuvo acompañado en el presidium por los promotores del circuito: Rubén Chablé y Carlos Carvajal Medina.

En el evento también entregaron reconocimientos al campeón de la primera edición: los Eléctricos de la Querétaro; en segundo lugar los Rebeldes de Josmar, además del tercer puesto, Morelos del Paisa y en cuarto lugar, el Deportivo Hampolol. En el torneo de consolación, el monarca fue Cardenales de Campeche.
El campeón de bateo, con porcentaje de .700 fue Eduardo Arroyo; campeón pitcher, Arturo Reyes; el mejor jonronero fue Rafael Calcáneo con 12 y mejor novato, Fernando Canché.
Las novenas participantes en este torneo son: Cazadores de Castamay, Yankis de Nohacal, Eléctricos de la Querétaro, Rebeldes de Josmar, Taquería el Naranjito, Compadres y Amigos, Ferromateriales Montealbán, Morelos del Paisa, Cerveceros, Amigos de Richaud, Amigos de Morelos y Delfines de Imí.
Asimismo, los Bravos de Tikimul, Rojos de Pocyaxum, Hermanos Berzunza, Indestructibles, Potros de Kobén, Cardenales de Campeche, Centinelas, Deportivo Hampolol, Venados de Chemblás, Bravos de Kobén, Naranjeros de Tikinmul, Indios del Crucero de San Luis y un equipo por confirmar.