Previenen abusos de los comerciantes por temporada alta

19
En los diferentes negocios colocaron las listas de precios de diversos productos para que los clientes puedan comparar

Por: Rosendo Balán Caamal

Con el fin de evitar abusos a los ciudadanos y contribuir a la economía familiar, pues en esta temporada navideña algunos comerciantes hacen su “agosto”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a la vista del público una lista de precios de los productos más requeridos.
Julio Sánchez Peña, encargado de las oficinas de la dependencia en Calkiní, señaló que en días pasados los inspectores recorrieron los establecimientos comerciales con giros de abarrotes, licorerías y de materiales de construcción para integrar una lista con el costo de cada producto.
De esta manera, las familias podrán cotejar el precio de los productos que desean adquirir.

DÓNDE VENDEN MÁS BARATO
La intención es dar a conocer al público el lugar donde se expende a menor precio los productos y de esta manera no tendrán la necesidad de recorrer cada comercio. En los giros de licorerías, entre los productos que aparecen están los que se adquirirán para estas fechas.
En abarrotes parecen las tiendas “La Noria”, minisúper Berzunza, San Jorge, minisúper Cheli, entre otros, donde se mencionan productos como el pan blanco, mayonesa y todo lo indispensable para preparar la cena de Nochebuena, mientras que en la venta de materiales de construcción también se hicieron verificaciones.