Cuento Corto premia a alumnos ganadores

29

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de la Facultad de Humanidades y la dirección general de Difusión Cultural entregaron premios y reconocimientos a los ganadores del Primer Concurso Estatal de Cuento Corto “Nazario Víctor Montejo Godoy”, en ceremonia realizada en dicha facultad.
En representación de la rectora de la UAC, Cindy Saravia López, Luz Virginia Pacheco Quijano y Manuel Pino Castilla agradecieron la entrega de los jóvenes que respondieron a la convocatoria de la Facultad de Humanidades en coordinación con la dirección general de Difusión Cultural, con el propósito de estimular la creación literaria entre los estudiantes.
También reconocieron el talento de los alumnos y la calidad de sus proyectos, que sin duda son resultado del interés y voluntad de sus virtudes literarias que, en este tipo de eventos, ven un escaparate ideal para difundir.
El primer lugar en la categoría Licenciatura fue para Helen Rebeca Witinea Ye, estudiante de Literatura, con su cuento “Isabel”; el segundo sitio en la misma categoría fue para Esli Safir Romero Flores, de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, con “Por la ventana”.
En la categoría Bachillerato el primer lugar fue para Emilio Alberto Bayardo Arceo, de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, con “El nuevo astrónomo”; en segundo puesto se situó Santiago Abad Suárez Gaburel, de preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval”, con el cuento “Galletas de mantequilla”.

Los ganadores

Categoría Licenciatura
Helen Rebeca Witinea Ye
Estudiante de Literatura
Cuento: “Isabel”.

Esli Safir Romero Flores
Ciencias de la Comunicación del IC
Cuento: “Por la ventana”.

Categoría Bachillerato
Emilio Alberto Bayardo Arceo
Escuela “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”
Cuento: “El nuevo astrónomo”.

Santiago Abad Suárez Gaburel
Escuela “Lic. Ermilo Sandoval”
Cuento “Galletas de mantequilla”.