Exhiben pinturas de Carlos Heredia

26

Por: Noemí Heredia Bernés

El fin de semana pasado, el secretario de Cultura, Delio Carillo Pérez inauguró la Exposición Pictórica “Retrospectiva”, de Carlos Heredia Fuentes en la galería del Centro Cultural “El Palacio”, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018.
“Retrospectiva” es un homenaje al espíritu creativo y trayectoria del pintor campechano, fallecido en octubre del año pasado, donde se comparten recuerdos y menciones importantes sobre su trayectoria en el mundo del arte.
El prólogo de la presentación cita unas palabras del artista: “Miré siempre las cosas con amor, hasta en lo más simple, lo más inusual siempre tiene un misterio. Miré a través de los ojos del alma, siempre me apasionó descubrir las reacciones de los demás. Es una sensación que sólo los artistas podemos sentir”.
Carlos Heredia dejó a Campeche una importante producción pictórica inspirada en su flora y fauna, en la gente y que casi en su totalidad enriquece nuestra identidad, como es el caso de la colección “Costumbres y Tradiciones del Sureste Mexicano”, que expuso en Ciudad de México y en la Embajada de México en Houston, Estados Unidos.