Se unen al Romatón

19
Los asistentes disfrutaron de un ponche caliente en la actividad #tazaton.

A petición expresa del productor Alfonso Cuarón que ha ganado en todo el mundo renombre por filmes como Gravity, en el que participó Sandra Bullock, muchas salas de cine independiente se sumaron al Romatón.
Con el hashtag #Romaton, Cuarón convocó en todo el país a que desde el día 14 y hasta el 23 de diciembre las personas se reúnan en sus casas, escuelas o en salas de exhibición independientes vieran su nuevo filme Roma, que está ganando premios en todo el mundo.
En Campeche, el pasado 12 de diciembre se tuvo el estreno de la película sin embargo, el Centro Cultural El Brazo Fuerte, se sumó a la iniciativa y realizó dos proyecciones a las 18:00 horas y a las 21:00 horas en sus instalaciones ubicadas en el barrio de San Román.
“No podíamos pasar esta oportunidad, pues no solo se trata de un filme de estreno sino de una producción original mexicana. Hemos tenido varios estrenos y ojalá todos empecemos a hacer estas actividades para que más filmes mexicanos tengan tanta audiencia en todo el país”, declaró Yovana Camal, una de las integrantes del Centro Cultural.
En el evento, los asistentes recibieron como cortesía una taza de ponche de frutas caliente para que mientras veían la película se sintieran en el ambiente de la Ciudad de México de los años 70.
La película está enmarcada históricamente en esta década y muestra un poco sobre cómo se dieron las codiciones para el fatídico evento social conocido como “el halconazo”.
Antes de iniciar las funciones los asistentes también pudieron deleitarse con los temas musicales que están integrados en la banda sonora de la película y que para todos son éxitos clásicos, como la Nave del Olvido de José José; No tengo dinero de Juan Gabriel; Te he prometido, de Leo Dan, entre otras.
Al Romatón no solo se unió el Brazo Fuerte, sino también Central Sureste que presentará la película los días martes 18 de diciembre y sábado 22 de diciembre a las 21:00 horas.