Estímulos para personal de Salud

10
Parteras tradicionales, médicos pasantes y asistentes rurales, acompañados de autoridades.

Por: Jorge Cahuich Cimá

Como un estímulo a la labor que desempeñan, el Ayuntamiento de Calkiní entregó apoyos económicos a parteras tradicionales, médicos pasantes y asistentes rurales, provenientes de diferentes localidades del municipio.
La entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Roque Sánchez Golib, acompañado del secretario de la Comuna, Álvaro Mas Toledo; el regidor de Salud, Roberto Esteban Collí Balán, entre otros funcionarios.
El alcalde reconoció la importante e invaluable labor que desempeñan los asistentes de salud, quienes con su compromiso y actitud responsable contribuyen a dar una atención oportuna a los pacientes.
A los médicos pasantes asignados a las Casas de Salud les agradeció el profesionalismo con el cual brindan atención a las familias.
En esta ocasión beneficiaron a 11 médicos pasantes, 20 parteras tradicionales y ocho asistentes rurales, provenientes de diferentes localidades.
Durante este mismo evento, las autoridades entregaron constancias a las parteras tradicionales que en días pasados participaron en un curso de actualización, impartido por especialistas en el tema.