Alistan Olimpiadas Estatales

26
En las canchas de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, será la fase estatal del baloncesto.

Efraín Collí Cimá

Este fin de semana, se desarrollarán intensas actividades como parte de las Olimpiadas Estatales 2019 en Ciudad del Carmen, Calkiní y Champotón, además de un visoreo de handball en la Copa Yucatán, donde competirán seis equipos campechanos.
El coordinador de la Olimpiada en el Estado es José Martín Noh Gómez, quien confirmó que tras la junta técnica con los delegados de boxeo, este sábado será la ceremonia de pesaje en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento, y posteriormente arrancarán la serie de combates, mismos que finalizarán el domingo.
Mientras que en la cancha dos y cuatro de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, será la fase estatal del baloncesto, de acuerdo con el número de equipos inscritos, solamente será un día de actividades.
El tenis de campo se efectuará en las canchas del Country Club Campeche, en donde seleccionarán a los mejores elementos por categoría y rama.
El ajedrez se llevará a cabo en la sala audiovisual de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, pero en Ciudad del Carmen y el ciclismo se efectuará el próximo domingo en el municipio de Champotón.
Este sábado será la eliminatoria de tenis de mesa en el municipio de Calkiní, apoyados en la coordinación del profesor Marcos Yam.
Y en el caso del handball, al considerar que solo el municipio de Calkiní cuenta con elementos en activo, se aprovechará la Copa Yucatán, donde competirán seis equipos locales, para visorear a cada conjunto y calificarlo rumbo a la fase regional.