Corsarios pierden en penales ante Venados

17
En el estadio Universitario se llevó a cabo el encuentro entre los Venados y los Corsarios.

Efraín Collí Cimá

Venados FC rescató dos unidades en su visita al estadio Universitario, al igualar a un gol en tiempo reglamentario y en la serie de muerte súbita en penales, lograron el punto extra 7 x 6 ante Corsarios de Campeche, al ponerse en marcha la segunda vuelta del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División.
Con este marcador, Venados suma 33 puntos y empata con Yalmakán FC de forma transitoria en la tercera plaza del Grupo I y Corsarios llega a 22 puntos, en el séptimo sitio del mismo sector.
La jornada número 16 inició ayer, al recibir Corsarios a la cuarta mejor escuadra.
El partido se caracterizó por una lucha en la que Venados FC mostró conjunción y juego desequilibrante, pero encontró en el portero Eli Barrera a un elemento clave para evitar mayor daño en una escuadra corsaria que busca recuperar espacios.
Edson Pérez abrió marcador por los visitantes al minuto 39 y el champotonero Juan Yam Berzunza igualó al minuto 85.
En la serie de los penales, en la reglamentaria lista de cinco tiradores concluyeron empatados a tres aciertos por conjunto y se alargó a cuatro disparos más, el noveno cobrador Luis Tec acertó y dejó la responsabilidad en Salvador Vázquez y éste voló su disparo.
Para la segunda parte del torneo, Corsarios cuenta con el defensa central Vázquez Cabrales, en sustitución de Ricky Kantún y éste respondió de alguna manera, esperando un mejor desenvolvimiento conforme sume minutos oficiales, por lo pronto en los penales falló el decisivo.
Luego de algunos avances, Corsarios logró pisar con peligro la portería contraria y tras un tiro de esquina tuvieron la oportunidad más clara, al bajar el balón Liam Roca y sacar fuerte disparo que el portero visitante cubrió y evitó daño.
Y a seis minutos del final de la primera parte en nuevo balón parado, el visitante José Rosado se alzó y superó a sus marcadores, el arquero local Barrera despejó, pero no lo suficiente y el balón quedó en el área local, aprovechado por Edson Pérez para sacar trallazo que puso el 1-0 a favor de la visita.
El partido registró la vuelta del gafete de capitán a Juan Yam, tras dejar esta condición a Ricky Kantún, quien está de baja por lesión, el debut de Salvador Vázquez y la confirmación de Barrera como un arquero que va encontrando su espacio en una escuadra corsaria que requería de un elemento sobrio en su juego bajo el arco.
Para la parte complementaria, Corsarios buscó no descomponerse, encontrando a un rival estructurado donde su gente de experiencia como Esteban Torres y José Rosado, con minutos en la Liga de Ascenso se mostraron, Esteban cabeceó con comodidad, sacó un frentazo que Eli Barrera detuvo en su recorrido y evitó un mayor peligro, convirtiéndose en los mejores momentos del rival.
Impulsado por la necesidad de sumar Juam Yam, uno de los mejores elementos de la primera parte del torneo, tomó un balón y en diagonal entró al área rival para sacar disparo que sacudió las mallas de Venados con el empate, al minuto 85 de tiempo corrido.
Venados protagonizó un último ataque, pero el arquero local, Barrera dominó la situación y el árbitro central, Oswaldo Heredia, decretó el final del tiempo oficial, dando la pauta para la serie de tiros penales, donde decidieron la unidad extra.
Por Corsarios en orden descendente, sus tiradores fueron: Ricardo Quen y Eduardo Hermosillo; acertó Juan Yam y a José Gómez le detienen el disparo, Eli Barrera anotó. Y en la llamada muerte súbita, acertaron Liam Roca, Orlando Villanueva, José Lara y voló su disparo Salvador Vázquez.