Sancionan a purificadoras por violar normas

12

La Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) sanciona a empresas que venden agua purificada embotellada, por no acatar la Norma Oficial de Sanidad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Adama.
De las 75 plantas purificadoras de agua y despachadores manuales que hay en Carmen se suspendieron seis.
Asimismo, se tomaron 28 muestras de agua, se hicieron 83 revisiones sanitarias y gracias a estas acciones se aplicaron dos amonestaciones y cuatro multas.
Entre las irregularidades que se hallaron, se encontró que los baños no están separados de la planta, no cuentan con botes de basura debidamente tapados, al menos tienen agua potable corriente pero hay ausencia de toallas, jabón y desinfectantes.
Informó que el operativo fue realizado por la temporada de calor y el transcurso del periodo vacacional, pues hay mayor venta de agua en purificadoras y de alimentos en puestos ambulantes, principalmente de mariscos ; el objetivo de estas acciones es evitar riesgos en la salud de los consumidores.
El funcionario estatal manifestó que estos operativos fueron en Carmen, donde se emitieron recomendaciones al ser suspendidas.
Detallaron que no las abrirán hasta que los propietarios cumplan normas de inocuidad.

Información: Gabriel Viche