Ecologistas invitan a rescatar zona de manglar “La Caleta”

8
Impulsan campaña de limpieza en el área que colinda con las colonias Insurgentes e Independencia.

El grupo ecologista Isla Verde continúa con actividades altruistas en la ciudad, en esta ocasión se suman a los proyectos de conservación y rescate del pulmón más importante como es la zona de manglar del área natural protegida de La Caleta; el programa “#Basura challenge” se llevará a cabo este domingo 28 de agosto a las 8:00 de la mañana en la Avenida Corregidora por calle 37, en la colonia Independencia.
El presidente de este colectivo, Ricardo Ruiz Limón, dijo que ellos se integran a la campaña de rescate de La Caleta en el área que colinda con las colonias Insurgentes e Independencia, pero es importante que la sociedad conozca y valore todas las riquezas naturales de la Isla.
Manifestó que este es el primer proyecto que se realiza dentro de la zona urbana.
Reiteró la invitación para que la ciudadanía y organizaciones participen en la recolecta de residuos y desechos que se encuentran en esta área, que será el proyecto más grande de rescate en la zona de manglar de la isla.
Comentó que están a la espera del cambio de autoridades, con quienes esperan se pueda trabajar y dar continuidad a proyectos de conservación, cuidado y concienciación del medio ambiente, principalmente del entorno con el que cuenta Ciudad del Carmen, que es rico en biodiversidad natural.

Información: Carmen Hernández