Paulatino, el traslado de personal

62
El secretario de Energía, Ricardo Ocampo Fernández, fue testigo de honor en la firma de colaboración entre el CCEC de Carmen y el Clúster Aeroespacial de Baja California, A.C.

Gabriel Viche

La llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen será gradual, señaló el secretario de Energía del Estado de Campeche, Ricardo Ocampo Fernández, durante su visita a la isla para ser parte del Foro Aeroespacial realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y aunque indicó que ya se tienen las oficinas listas no dio detalles sobre su ubicación.
“Llevará un tiempo para que las empresas inicien tareas, pero es una realidad que en la isla se estará teniendo a Pemex; incluso, ya se han otorgado licitaciones”, dijo que el Puerto de Carmen representa para el sector petrolero una de las principales plataformas dentro de la industria, al igual que el de Seybaplaya donde hay empresarios con más de 40 años de experiencia en el ramo.
Tras destacar que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha tenido un diálogo cercano con el director general de Petróleos de México (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para definir la descentralización de la empresa productiva, su llegada representará un beneficio para todos los sectores económicos, desde una lavandería hasta los hoteles, servicios que serán requeridos por el personal petrolero.
“Octavio Romero Oropeza sí atiende en oficinas de Pemex en Ciudad del Carmen; sin embargo, el traslado del personal de las oficinas centrales será paulatino, aunque está asegurado y será una realidad”, indicó el secretario Ricardo Ocampo.
Posterior a la entrevista, el Secretario de Energía fue testigo de honor en la firma de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) y el Clúster Aeroespacial de Baja California, A.C.