Carmen, lugar privilegiado

328
Carmen cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de secretarios federales, lo que demuestra que aún es la capital petrolera y económica del país.

Iván Zavala

Con las frecuentes visitas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en la entidad la semana siguiente, así como su posible retorno al municipio en el mes de marzo, además de la llegada de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la visita al municipio de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, este 1 de marzo, Carmen se consolida como un lugar privilegiado por la Federación para la reactivación económica.
Así lo consideró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Ciudad del Carmen (Amexme), Silvia Calderón Canepa, quien dijo que se ve con muy buenos ojos todo lo que está sucediendo en el municipio.
“En el caso de las socias de Amexme, ya se encuentran en la búsqueda de licitaciones que todavía no podemos revelar, pues, apenas se entrarán a los concursos; hay que recordar que con el cambio de gobierno han cambiado las reglas de operación de estas convocatorias que ahora serán más vigiladas, por lo que hasta que den los resultados nosotras podremos comentar que tan beneficiados resultaron los empresarios locales”, apuntó.
Calderón Canepa manifestó que, en Carmen deben dar inicio, desde ya, esos procesos de licitación, pues, así los empresarios locales podrán ayudar a que la economía del municipio de Carmen vaya moviéndose.
Respecto a la próxima visita de la Secretaria de Energía, el viernes 1 de marzo, así como la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado, la empresaria consideró que Carmen es un municipio privilegiado por el Gobierno Federal.
“Todo eso nos apunta a que somos un lugar privilegiado para este nuevo gobierno, que el compromiso es que se reactive la economía en un 100% y que haya una importante derrama económica que se refleje en beneficios para el Estado; y para ello, contamos con el apoyo del Presidente de la nación y de secretarios federales importantes, lo que demuestra que seguimos siendo la capital petrolera y económica del país y es claro que todo el mundo tiene los ojos y esperanzas puestos en Ciudad del Carmen”, finalizó.