Pomuch, sin suministro de agua

18
Vecinos expresaron su queja de falta de agua para las necesidades básicas.

Habitantes de los diferentes barrios de la villa de Pomuch, denunciaron que viven un calvario ante el deficiente servicio de agua potable, ya que desde el inicio de la actual administración las bombas de agua potable no han recibido mantenimiento, por lo que tienen que racionar lo poco que hay.
Ante esto, vecinos del Barrio San Pedro 1, entre ellos Rosamaría Yam Balas, María Jesús Elizabeth Yam Balam, Carmen del Rosario Uicab Poot, Fátima Caamal, Concepción Tun y Rosario Uc Moo, dieron a conocer que esta problemática tiene poco más de tres meses. Dijeron que por falta del suministro de líquido tienen que llenar tinacos y cubetas con agua de los pozos cercanos y luego racionar para poder soportar esta sequía que se ha dejado sentir a mediados de febrero.
Destacaron que el problema cada día va en aumento debido a que ahora sufren golpes de calor, principalmente los niños y los adultos mayores; asimismo se ven afectados los animales de crianza, hasta los mismos árboles frutales se van secando.
Los pobladores exigen a las autoridades de la Junta Municipal tomar cartas en el asunto de manera urgente. Hicieron un llamado al Gobernador para que les apoye lo más pronto posible en su problema.