Concurso de Escoltas

35
Los alumnos tuvieron excelente desempeño en sus evoluciones en Calkiní.

Rosendo Balan Caamal

HECELCHAKÁN.-La Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez” obtuvo el primer lugar de las zonas 015 y 045 al sumar 136 puntos en el Concurso de Escoltas donde participaron 14 planteles con motivo del Día de la Bandera.
El evento cívico se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, donde asistieron los supervisores de las zonas escolares 015 y 045 de Educación Primaria, José de los Ángeles Martín Euán y Ana Josefa Rosado Kantún; el alcalde, directores de cada escuela participante y padres de familia.
Primero se rindieron honores a la Bandera, luego presentaron a las 14 escoltas y después se realizó el sorteo para iniciar las evoluciones de las escoltas y el jurado pueda calificar su desempeño.
El veredicto final fue para la Primaria “Carlos R. Menéndez” de Hecelchakán, con 136 puntos; el segundo lugar lo obtuvo la escolta “Pablo García” T.M. de Pomuch, con 133 puntos y el tercer sitio fue para la escuela “Emiliano Zapata” de Pomuch, con 127 puntos.
Más tarde las autoridades entregaron reconocimientos a los demás participantes y a los tres primeros lugares.

EN CALKINÍ
Por otra parte, 10 escuelas primarias de la zona escolar 018 también realizaron su Demostración de Escoltas en conmemoración del Día de la Bandera, que tuvo como sede el parque principal de Tepakán.
Estuvieron en el evento el presidente municipal de Calkiní; el supervisor de la zona escolar 018, José Roberto Cen Calán; el comisario de Tepakán, directores y docentes de las escuelas participantes junto con papás de los alumnos.
El sencillo programa se desarrolló con el desfile de las instituciones participantes, honores a la Bandera, presentación de autoridades, palabras de bienvenida y la inauguración del evento para dar paso a la demostración de cada escolta.