Enorme incendio en inicio de sequía

27
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar del incendio.

TENABO.- Un fuerte incendio se registró ayer a la orilla de la carretera federal a la altura de Tenabo, justo sobre el kilómetro 36 (y que llegó hasta el kilómetro 41) a escasos metros del entronque de la localidad, donde las altas temperaturas fueron las causas de un efecto lupa que detonó el fuego que en cuestión de minutos arrasó con varias hectáreas de monte y árboles frutales.
El director de Protección Civil, Luis Edwin Concha Garrido, destacó que ante la falta de una pipa no se puede dar la adecuada respuesta ante los siniestros en la cabecera municipal y sus comunidades. Solo se pudo utilizar cubetas y bolsas con 20 litros de agua para impedir que al menos en las cercanías de las casas las llamas no avanzaran.
Destacó que es lamentable que en estos tiempos el municipio no cuente con una estación de bomberos, por lo que el único equipo que está bajo resguardo de la Dirección de Protección Civil son las bolsas trasportadoras de agua con capacidad de veinte litros, que no son suficientes para sofocar un incendio de gran magnitud.
Expresó su preocupación porque se avecinan tiempos más calurosos por lo que hace falta una pipa para sofocar los siniestros.
El personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal llegó al tramo, sobre el kilómetro 36 de la carretera federal Campeche Mérida, a unos cuantos metros del puente elevado que da acceso a la cabecera municipal, pero solamente se limitó a ver arder el pastizal, al no poder hacer nada porque al igual carece del equipo necesario para sofocar el fuego que arrasó una gran magnitud de árboles y maleza.
Por último, Concha Garrido señaló que se espera que en este 2019 se provea de una pipa para que este bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Pública o Protección Civil.