Alto a la “puerta giratoria” con reforma

24
Diputado José Luis Flores Pacheco.

Daniel Castillo

El coordinador parlamentario del partido Morena en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, y el representante Legislativo del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, opinaron sobre la reforma constitucional aprobada en el Congreso de la Unión que suma delitos como la corrupción, temas electorales, abuso infantil y el robo a casa habitación, con la prisión preventiva oficiosa.
Flores Pacheco señaló que el otorgar la prisión preventiva en dichos delitos era un clamor popular, sobre todo en cuanto a los feminicidios, el robo de combustible, mejor conocido como Huachicol, así como en el abuso sexual infantil, además de que ahora se podrá evitar el llamado efecto de la puerta giratoria en robos domiciliares.
“A nosotros nos dio mucho gusto que el tema haya sido retomado por el Congreso de la Unión, pues, en Campeche uno de los principales delitos que se cometen es el robo a casa habitación; y hoy en día podemos decir ya que la puerta giratoria se acaba”, consideró.
Por su parte, el representante Legislativo del PT, Antonio Gómez Saucedo, consideró que la decisión tomada por los legisladores federales es acertada para la ciudadanía, tanto para los dueños de las viviendas como de los comercios que en fechas recientes han sido víctimas de la delincuencia.
Aseguró que Campeche será de los primeros 17 Estados del país que aprobarán la reforma y no será necesario un cabildeo previo entre legisladores de todos los partidos, pues, están de acuerdo con esta medida.