Nombran nuevo jefe policiaco y aprueban informe financiero

11

Al aprovechar que la bancada priista del cuerpo edilicio no estuvo presente en la reunión de concejales porque se encontraban en el Tercer Informe del gobernador Alejando Moreno Cárdenas, el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, citó a sesión extraordinaria de Cabildo para designar al nuevo director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Julio César Villanueva Peña.
Luego del despido injustificado de Carlos de Rivero Galán como director de la corporación, se nombró a Julio César Villanueva Peña, quien fungía como encargado del departamento, además que se aprobó el informe financiero de la Comuna, aprovechando la ausencia de la cuarta parte del Cabildo, esto durante la improvisada LI Sesión Extraordinaria del Cabildo.
A casi dos meses de que se realizara la última reunión de cabildantes, ayer sorpresivamente el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, realizó una amañada sesión con ocho asistentes, faltando seis cabildantes, incluyendo a la síndica jurídica y el administrativo; para aprobar el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal de Carmen de marzo, abril y mayo de este año, cuarto punto el cual fue aprobado sin la objeción de ningún regidor.
La sesión que dio inicio a las 12:07 minutos, tuvo una duración de 25 minutos, donde se trataron otros 13 puntos, el más relevante fue el noveno, cuando removieron de manera oficial al ex comandante de la policía.
Del Rivero Galán y aprobaron que Villanueva Peña sea de manera oficial el nuevo director de la Policía Municipal, quien fue además propuesta del edil.
Según las palabras de la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel, dijo que hubo nueve votos a favor, cero en contra, el mismo número de abstenciones y cinco ausencias.
Posteriormente, el nuevo director de la policía rindió protesta y recibió el nombramiento de manos de Gutiérrez Lazarus y Méndez Graniel.
De igual forma, se turnó para dictamen propuesto por la ciudadana María Elena García González, para cambiar el nombre del Malecón de la Ciudad a Malecón “Sargento Mayor Don Alonso Felipe de Andrade”, en el cual el onceavo regidor, Luis Javier Solís Sierra, señaló que personas conocidas y renombradas, deben enviar las solicitudes.

AUSENTE, BANCADA PRIISTA
La bancada priista del cuerpo edilicio no estuvo presente en la reunión de concejales porque se encontraban en el Tercer Informe de Alejando Moreno Cárdenas, algo que sabía muy bien el alcalde Gutiérrez Lazarus y dolosamente realizó la convocatoria, señaló Alberto Rodríguez Morales, síndico administrativo.
Señaló que este tipo de acciones demuestran la calidad moral del actual gobernante en el municipio, pues se debían aprobar cuentas públicas y la designación del nuevo director de la DSPVyTM, pero nunca se entregó una tercia de candidatos para poder elegir la mejor opción, por lo que aprovechó la ausencia de los regidores y síndicos priistas para hacer su santa voluntad.