Incendio afecta el área de alimentos en Plaza de Artesanías

7

Quienes también se vieron afectados en el incendio de la Plaza de Artesanías, son los vendedores de alimentos de la planta alta del mismo edificio, por lo cual aseguran que ocho locales de los 10 que estaban ocupados no han recibido apoyo de las autoridades, solo de sus propios compañeros artesanos.
Al respecto, Elena Díaz López comerciante de alimentos de la plaza gastronómica indicó que desde el día del incendio no pudieron acceder para rescatar su mercancía y herramientas para trabajar, por lo que tan solo en pérdidas de producto superan los 15 mil pesos.
Indicó que no han podido instalarse debido que no cuentan con el toldo para iniciar a vender sus alimentos y no seguir generando pérdidas.
La propietaria de uno de estos locales aseveró que no se les ha permitido ingresar para sacar cosas de los locales.
Dijo que unos compañeros optaron por instalarse en el malecón costero de la ciudad, para que de manera temporal oferten sus alimentos y salgan de la mala racha en la que se encuentran.
Indicó que no están pidiendo nada del otro mundo, sólo un toldo y material para trabajar su negocio de comida, luego de varios días reiniciaron a vender algunos alimentos entre los propios artesanos.

Información: Carmen Hernández