Acusa regidor al alcalde de violar la Ley Orgánica de los Municipios

15
El presidente municipal convoca a Sesión Extraordinaria de Cabildo

Son irresponsables los regidores y síndicos que participaron ayer en la LI Sesión Extraordinaria de cabildo por aprobar puntos de la minuta que desconocían, así lo denunció Venancio Rullán Morales, noveno concejal del Ayuntamiento de Carmen.
Añadió que, de nueva cuenta, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus violó la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche al designar directamente a Jorge Villanueva como director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM).
Comentó que debió presentar una terna de candidatos para que se analizaran sus currículos y elegir a quien tuviera las mejores cualidades para el cargo.
La sesión de Cabildo dejó en evidencia la comparsa a la que son sometidos los síndicos y regidores de la Comuna.
Expresó que unos se hacen los ausentes, mientras que otros solo aprueban para no perder su bono anual que otorga el Ayuntamiento, el cual supera los 200 mil pesos, con motivo de la caja de ahorro y devoluciones hasta por los 50 mil pesos mensuales en rembolsos de gasto de ayuda de gestión.
Señaló que dolosamente aprovechó la ausencia de los integrantes de la bancada priista para aprobar las cuentas públicas de marzo, abril y mayo, porque si los regidores y síndicos de ese partido hubieran estado presentes le recordarían que esos documentos no pueden analizarse y entenderse en las tres horas previas a la sesión de Cabildo.
Detalló que el munícipe continúa con su política de opacidad en el manejo del dinero de las arcas municipales, sin dar información de cómo se gasta ese recurso, los beneficios para la población y el alcance que tendrá para el municipio de Carmen.
Recriminó a sus compañeros concejales que hayan alzado la mano sin tener conocimiento pleno de los puntos a tratar, sin analizar las cuentas públicas y aprobar la designación de Julio Villanueva con tantas inconsistencias de parte del alcalde Gutiérrez Lazarus.
Lamento que a solo 45 días de que termine la actual administración municipal, los regidores ya no tengan interés en realizar correctamente sus funciones y cumplir con su obligación hacia el pueblo que los eligió.

Información: Félix Marín