Vigente, licitación para reparar la carretera Campeche-Mérida

121
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Jesús Armando Araiza Armenta, encargado de SCT Campeche.

Seguirá vigente la licitación que la pasada administración federal hizo sobre la contratación plurianual de las tareas de conservación de la carretera Campeche-Mérida por los próximos 10 años, dijo el encargado de la Dirección del Centro SCT Campeche, Jesús Armando Araiza Armenta.
Recordó que en la administración federal pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras, mediante el esquema de contratación plurianual para el mantenimiento de la Red Carretera Federal, realizó el proceso de licitación de la conservación de la Carretera Campeche – Mérida, el cual se concretó mediante un Contrato de Prestación de Servicios a 10 años, en términos de la Ley de Asociaciones Público-Privadas.
El Contrato Plurianual de Conservación de Carreteras (CPCC) comprende los dos cuerpos de la Carretera Campeche-Mérida, del Km. 9+786 (Entronque del Rey en el Estado de Campeche) al Km. 158+930 (Entronque Periférico de Mérida en el Estado de Yucatán), así como los 26.263 km del Periférico Pablo García y Montilla en el estado de Campeche.
El propósito es ofrecer a los usuarios del tramo carretero, niveles de servicio adecuados que aseguren una circulación vehicular continua, segura y fluida, cumpliendo cabalmente con las funciones y obligaciones relativas a la conservación rutinaria, conservación periódica, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad de la infraestructura del tramo carretero.
“Entonces el proyecto considera la rehabilitación inicial de todo el tramo carretero para elevar su estado físico al cien por ciento en estado bueno y conservarla en esta condiciones el resto del plazo contractual”, indicó.
El plazo de ejecución abarca del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2028, y la entrega formal del tramo por parte del Centro SCT Campeche a la Empresa, fue el pasado 31 de agosto, fecha a partir de la cual, el “Consorcio Carretero Campeche-Mérida, S.A.P.I. de C.V.”, tiene bajo su responsabilidad, la supervisión, operación y mantenimiento de este importante tramo carretero.