Las unidades del transporte público urbano que no pasaron la verificación física y mecánica, en definitiva no podrán circular, porque se les dio un mes para atender las recomendaciones, señaló el encargado de la Subdirección de Inspección del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Luis Gaytán Barrera.
Indicó que luego de que fueron verificadas las más de 300 unidades del transporte público urbano de la ciudad capital, las que salieron con algunos desperfectos por lo que se les dio de plazo un mes para que sus propietarios las arreglen.
Recordó que cada año los propietarios tienen que ingresar sus vehículos a verificación física y mecánica y en esta ocasión se hizo efectiva la regla –aunque se dio la oportunidad de hacerlo de manera voluntaria– durante un proceso realizado en el estacionamiento del Nelson Barrera Romellón donde se les sometió a escrutinio en dos fases: la revisión física, para conocer las condiciones de la unidad, y la segunda, verificación mecánica, que consiste en garantizar que se cumplen los estándares mínimos de seguridad y funcionamiento. Ahora se está a la espera de que en 30 días se subsanen las deficiencias que se detectaron durante las verificaciones.
BUSCAN MEJORAR SERVICIO
José Luis Gaytán Barrera expresó que es importante la actualización y capacitación para mejorar el servicio y atención de quienes laboran en el sector.
“Para ello el IET ha impulsado cursos para certificación de operadores en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega y Hecelchakán”, comentó, pues la finalidad es garantizar el cumplimiento de la Ley Estatal del Transporte, vigilando que los conductores porten su documentación actualizada y que tengan sus unidades en condiciones óptimas de funcionamiento.
Advirtió que se continuará con la aplicación de todo el peso de la ley a los concesionarios que no cumplan con las normas establecidas y que se les ha hecho saber en el Consejo Estatal del Transporte.