Van más de 150 incendios en la capital campechana

12
“Desde diciembre pasado, el Cuerpo de Bomberos anunciaba un incremento de incendios de maleza, mismos que se han mantenido a la alza desde entonces” Mario Elizalde Jimenez Director de Emergencias de la Seproci

Anabel Martínez Torres

Ante la temporada de sequía que se ha adelantado, en lo que va del año, se han registrado más de 150 incendios en la capital campechana, por lo que el Cuerpo de Bomberos ha atendido hasta 11 siniestros por día, informó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Elizalde Jimenez.
En entrevista para Novedades de Campeche, manifestó que si bien el 70% de los incendios corresponde a los matorrales secos, basura y cristales tirados en terrenos baldíos, el porcentaje restante se debe al actuar ciudadano en su afán de limpiar zonas que consideran riesgosas para su seguridad.
Áreas que, además, no son atendidas por los servicios públicos, por lo que se exhortará al Ayuntamiento de Campeche a reforzar su vigilancia, así como aplicar multas y sanciones para evitar que se incrementen el número de siniestros provocados.
“El miércoles por la mañana atendimos un incendio de maleza de regular magnitud en Colonial Campeche, a la altura de la avenida Baja Velocidad; en promedio hemos estado atendiendo entre 6 y 8 eventos por día, por ejemplo, el martes atendimos 11 eventos, todo esto derivado de las altas temperaturas que se han reflejado en los últimos días”, indicó.
Desde diciembre pasado, el Cuerpo de Bomberos anunciaba un incremento de incendios de maleza, mismos que se han mantenido a la alza desde entonces.