AMLO estará en Escárcega

127
Conferencia de prensa de Morena.

El partido Morena dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por el Estado el próximo sábado, donde sostendrá un encuentro con productores del campo en el municipio de Escárcega, en el marco de un evento oficial para poner en marcha un programa de beneficio para los productores.
Aunque la noticia fue dada a conocer por el partido, la dirigente estatal de Morena, Patricia León, negó que, en su visita, el Presidente vaya a tener algún tipo de encuentro con la militancia y señaló que el propósito de la gira en Campeche es únicamente para poner en marcha el programa denominado “Crédito a la palabra ganadera” y no una visita con tintes políticos.
La Presidenta del partido opinó acerca de las modificaciones a la reforma, mismas que contemplan dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, una de ellas que fue presentada por el coordinador parlamentario José Luis Flores Pacheco y que ha tenido un impacto nacional.
Los integrantes de Morena, entre ellos Víctor Hernández, representante del partido ante el INE, comentaron que los delitos son el uso de programas con fines electorales, actos de corrupción, abuso contra menores, robo de hidrocarburos, robo de casa habitación, que es la ´propuesta de Campeche, entre otros.
En esta misma rueda de prensa, se dio a conocer que pese a los rumores que se han dado, no existen acercamientos de ningún tipo con el alcalde de Campeche ni mucho menos un compromiso para que él sea el próximo candidato a gobernador.