Trabajarán en un plan para apoyar la captura

6

Tras reiterar su respaldo al sector pesquero y asegurar que se han abierto los canales de comunicación con la industria petrolera, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que se trabajará en un plan estratégico para lograr un desarrollo integral para el Estado.
Tras concluir la inauguración de la remodelación del parque “Fidel Velázquez Sánchez”, consideró que las industrias pesquera y petrolera pueden convivir cuidando y respetando el medio ambiente.
Dijo que se tiene un compromiso y una relación clara con Petróleos Mexicanos (Pemex) para los apoyos al sector de captura. Por ello, se tiene que gestionar para que se amplíen esos proyectos y programas con la nueva administración.
“Estamos encaminados a tener una relación fructífera para el Estado, los armadores, los pescadores de ribera, todos, están comprometidos en ello y ya hemos tenido reuniones. Próximamente, con los integrantes de la nueva administración federal fortaleceremos el sector”, expuso.
Añadió que la presencia de Petróleos Mexicanos reactivará una parte importante de la generación de empleos y de oportunidades en el municipio de Carmen.
Sobre la apertura de las zonas de exclusión, agregó que trabajan en ello ya que ha sido un compromiso de este gobierno.
Reiteró que se busca tener una buena relación con todas las nuevas administraciones federal, estatal y municipal de todo el país, para trabajar a favor de la gente.
Por último, aseguró que todas las obras que se comprometieron se cumplirán en tiempo y forma.

Información: Lorena García Méndez