Respalda la Seduc causa de sindicalizados

26
Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc

Ana Patricia Peña Uj

El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán opinó sobre los paros laborales que iniciaron ayer en diversos planteles del nivel medio superior, así como de la controversia surgida por la designación de Juan Manuel González Navarrete, como titular Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Campeche.
Medina Farfán señaló que se espera trabajar a favor de la educación y establecer comunicación con el nuevo representante de la DGETI en la entidad.
“Esperamos trabajar con mucha institucionalidad y civilidad, sobre todo fijándonos metas comunes para poder propiciar una mejora en la educación media superior, en este caso en la coordinación de los planteles generales: Hay mucho que hacer en los planteles federales por lo que necesitamos tener a una persona que conozca del tema y al mismo tiempo que se involucre”, expresó.
Sobre los paros laborales que iniciaron en diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), en respuesta a una convocatoria nacional, expresó que es de su conocimiento y también se ha sumado en la gestión para revertir el efecto de los recortes presupuestales que incluso, dijo, en próximas fechas podría resolverse la reincorporación de dichos recursos.
Recordó que la semana pasada sostuvo reuniones para analizar el tema y solicitar que no se apliquen los recortes sino la creación de instrumentos y convenios distintos para incorporar ese 75 por ciento de recursos tan necesarios para la operatividad de las escuelas de nivel medio superior en la entidad.
Agregó que en el diálogo con las autoridades federales también les ha externado la preocupación por la reducción de recursos de los sindicatos, situación que traería afectaciones a la educación media superior, de manera específica a los planteles del Cecytec, del Colegio de Bachilleres y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche.